< eng/ sp/ i
 
Reforma Ayuntamiento de Ares del Mestre
[Anem a la sala] ..........................................ACCESIT

Enric Miralles decía que un modo de acabar los proyectos es limpiarlos, que las cosas no siempre están en su sitio y que el tiempo hace que haya que descubrir donde hemos dejado los recuerdos, recoger, ordenar.


Dónde están los recuerdos de este lugar...

Mantenemos la esencia del edificio, recuperando las cicatrices que las diferentes etapas históricas han ido dejando marcadas en el alma del mismo y potenciando el espíritu original del ayuntamiento, ANEM A La PLACA...

...Respeto por las sorpresas que el paso del tiempo nos ha ido dejando


Conectamos la Plaza Mayor y la Plaza de la Iglesia, a través de “La Sala”, en una continuidad del espacio público que potencia el uso mixto de la sala y su disfrute para los ciudadanos.

Una nueva entrada, que sea naturalizada por los ciudadanos como la verdadera entrada del ayuntamiento. Devolver “la casa de la ciudad”…..Potenciamos la Plaza Mayor y realmente accedemos a la sala desde el centro neurálgico actual de Ares

….Girar el edificio hacia la ciudad

Una Plaza Mayor que se pliega y sube a través de una escalera-rampa-grada-mirador, desembarcando en la sala y que de alguna forma, conecta con la Plaza de la Iglesia. Al otro lado (como Alicia a través del espejo), en una operación que hace permeable el edificio municipal y que nos traslada continuamente del presente al pasado y a la inversa……

La plaza de la iglesia, en otros tiempos centro neurálgico del lugar, recupera el acceso original a la sala, marcando con una gran vidriera por donde se accedía a la sala y subiendo a la sala a través de la cárcel apareciendo de nuevo en el presente, a través “del corazón” de Ares……

Esta dualidad, nos acompaña a través de todo el proyecto

Pasado / Presente
Público / Privado
Arriba / Abajo
Dentro / Fuera