< eng/ sp/ i
 
Rehabilitación Lonja de Avilés
[LArULA] .....................................................................

Rula:
Lonja de contratación el pescado
Rueda o grupo de pescadores que forman una compañía para la venta o para la compra del pescado.

Un emplazamiento privilegiado en la Ría de Avilés, un paisaje industrial, entre grúas y con el Centro Cultural diseñado por Óscar Niemeyer como telón de fondo.

LArULA, es el primer edificio con presencia urbana que se encuentra al llegar a Avilés en barco, los pescadores, embarcaciones de recreo o los futuros cruceros que pronto atracarán en la ciudad.

Planteamos un cambio de piel para el nuevo edificio vinculado a su historia [piel de pescado] y a la memoria industrial de la ciudad de Avilés [acero].

Con estas ideas, la nueva fachada se posa sobre La Lonja y la dota de un aspecto totalmente renovado y brillante, en un guiño al pasado marítimo del edificio, como contenedor de pescado y muy relacionado con el mar.

Un nuevo edificio brillante, metálico, como si se tratara de las escamas de un pez, que sea una nueva referencia a la entrada de la ría y en medio de un polígono industrial sin grandes hitos urbanos. Así mismo el color aparece tímidamente en el proyecto, recordándonos alguno de los colores del entorno, de las redes de los pescadores, de los norays, del colorido original de la antigua Lonja.

La nueva fachada ventilada, se construya a partir de elementos metálicos microperforados que proporcionan una nueva imagen y una sensación de mayor ligereza al edificio. Jugamos con cuatro elementos metálicos, de diferente brillo y perforación, que simulan la piel de un pez.